sábado, 31 de enero de 2009

17.Ene
Granito a granito, mensaje de Celeste, desde España

“Ojalá se pudiera arropar a toda la gente que sufre no sólo con cariño desde la distancia, sino con mantas, con techo, con comida, con ilusiones, con esperanza…todo eso que se necesita después de tanto dolor, para volver a estar bien.
La Madre Teresa de Calcuta, con la que tuve el honor de trabajar durante año y medio, decía siempre algo que no podemos olvidar:

“Lo que yo hago, sumado a lo que tú haces y lo que tú haces y lo tú haces…deja de ser una arenita insignificante y se convierte en un montón…juntos, podemos hacer muchas cosas, que individualmente, no conseguiríamos”
Esta quizás sea la idea principal: sigamos aportando todos en la medida en que cada uno pueda…conseguiremos hacer un montón grande, arenita a arenita.
Un abrazo y todo mi cariño.
Agradezco poder ayudar poniendo mis granitos.”

Celeste envió donaciones vía Western Union desde Astorga, León, España, a varios de nuestros trabajadores y a la familia de Sabana Redonda que lo perdió todo. Esa es la actitud. Ese es el sentir. Alguna gente me pregunta cuál es la familia que ha recibido menos donaciones para darle a otra y yo me pregunto…digamos, si una familia, por esta gestión nuestra llega a recibir 1 millón de colones….¿ le alcanzará para construir una casa?
Por supuesto que no!
Entonces no se preocupen…nadie está recibiendo exceso de ayudas…ahí van creciendo sus cuentitas al pasito hormiguita, y es precioso…pero sabemos que esto solo resolverá urgencias, no la vida de aquí en adelante.
Para eso lo que se ocupa es trabajo y condiciones de vida digna, y esa es otra tarea que no debemos olvidar.

Mañana hay un actividad muy bonita que están organizando periodistas. Se trata de una visita a los albergues para dar alegría y regalos a los niños y niñas.

Este es el mensaje que mandó Cristian, de El Fusil de Chispas.

“Un grupo de periodistas de distintos medios se han organizado, por iniciativa de Gilda González (EF), para intentar darle un rato de alegría a los niños que hoy están en albergues, como consecuencia del terremoto del 8ENE.
El sábado vamos a ir a algunos de esos albergues para llevarles juguetes, confites, y pasar un rato con los chiquillos. La 1/2 docena, los pintacaritas del Museo de los Niños y algunos cuentacuentos ya se han sumado, para ir a compartir con ellos.
Les cuento el cuento con la intención de que si tienen juguetes que puedan donar, o tienen chance de comprar algo para los niños, avisen. Lápices de color, libros para pintar, etc, también caerían muy bien.
La cosa es que como vamos el sábado, ya solo queda hoy viernes de tiempo. Yo sé que está medio atropellado, pero si pueden hacer la vuelta no lo duden.
Los juguetes se pueden dejar con Gilda González en El Finaciero (Llorente de Tibás, la llaman un toquecito al 8853-3599) o en la oficina de La Media Docena (Teletica, llaman a Gloriana Sanabria al 8381-6980). Los que conocen el camino a mi casa, o me verán antes del sábado, también me los pueden dar a mi (o me preguntan y vienen un toque, estoy en San Antonio, Desamparados).
Gracias por leer el mensaje, y pura vida si pueden apuntarse.
Si no no pasa nada, que yo sé que cada quien como hemos podido, algo hemos hecho por la causa.”

Otra gente de la UNED está organizándose para dar una atención más a largo plazo.

Las cosas avanzan.

Mi hermano Manuel, en Jaulares, necesita voluntarios y voluntarias para las labores de re-construcción. El tenía seguro contra terremotos. Ayer andaba en el INS. No sé todavía cómo le fué. Su teléfono 2482-2155.
Julia
Fuente: Julia Ardón.

No hay comentarios: