sábado, 31 de enero de 2009

11.Ene
Terremoto: El ridículo de Janina del Vecchio

Un fuerte encontronazo se dio entre funcionarios de la Fuerza Pública y del OIJ hoy en la escuela de San Miguel de Sarapiquí (donde se ubica la morgue tras el terremoto) ya que la Ministra de Seguridad, Janina del Vecchio, no solo ingresó a esta área controlada por el OIJ sino que también facilitó el ingreso de la prensa.

La señora llegó en un helicóptero militar a la plaza y encabezó su "desfile" hacia la escuela. Cuando los policías que cuidan el perímetro la reconocieron alzaron la cinta. Casi de inmediato notaron que el último de los tres picaps llevaba periodistas hasta en el cajón. Uno de los policías se agarró la cabeza y dijo para sí mismo -¡Se me coló la prensa! ¡Bueno, venían con la ministra!.

Del Vecchio bajo junto a su escolta e ingresó al área de morgue, sin embargo salió rápidamente (¿la sacaron?) y posteriormente se dedicó a saludar y extender condolencias, seguida por la prensa, dentro del área reservada para quienes esperan el cuerpo de sus seres queridos (donde los periodistas tampoco pueden entrar).

Después de que salió (junto a su escolta y periodistas) un agente del OIJ dejó como nuevo uno de los policías que vigilaba la entrada: "a mi no me importa si es la ministra, usted debe tener claro que esta área es del OIJ ¿entiende? aquí tampoco puede entrar la prensa" fue parte de lo que el acalorado funcionario judicial manifestó al cabizbajo policía.

Tal parece que doña Jannina todavía no ha entendido que el OIJ pertenece al Poder Judicial (Nación 01/dic/2008). Ojalá le expliquen, entienda o tenga la voluntada para acatar la división de poderes. Además no omito manifestar que ningún figurón político que ha recorrido el pueblo en estos días fue tan descontextualizado, bien vestido y fugaz como la señora del Vecchio. Como dijo un funcionario que trabaja en la plaza-helipuerto "parecía como si viniera con un cargamento de oro, todos esos policías que la cuidan deberían vigilar para que no sigan saqueando los pueblos desalojados".

Fuente: Ciencia Ficción con Julio Córdoba