sábado, 31 de enero de 2009

14.Ene
Buenas noticias!

El pasado lunes 5 de enero, Leif y Gaby se casaron en Chubascos. Fue un evento precioso y el último importante que allí se realizó.

Viendo las imágenes me lleno de esperanza. Muchas más cosas bonitas tienen que seguir pasando allá. Yo fui de fotógrafa.

JOVENES DE LA CRUZ ROJA LLEVAN ALEGRIA A LOS ALBERGUES

El diario digital NUESTRO PAIS cuenta algo de lo más lindo. Brigadas de Alegría en los albergues! Bravo! Esa preocupación teníamos nosotros hace días. Todavía hay gente que habla mal de la juventud de Costa Rica. Estas cosas suceden todos los días en muchas partes, lo que hay es que contarlas, para que se sepa.

DONAN CASAS PREFABRICADAS

Me avisaron ahora que hay una gente dispuestas a donar tres casas para personas sin casa. Mañana voy corriendo a preguntar quién tiene lote. Es increúble…¿ se imaginan?

AYUDAS EN LAS CUENTAS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE CHUBASCOS

Ya me han informado de muchas donaciones. Estamos tan felices. Qué belleza! Además algunas personas han depositado en la cuenta del negocio. Eso nunca lo olvidaremos. Quedamos en profunda deuda.

PARA DONAR DESDE OTROS PAISES

Mucha gente me ha preguntado. Mañana averiguo cómo se puede hacer, cuàl es la mejor manera. Mil gracias.

DONACIONES

Hoy llegaron más cosas a la casa de mis hermanas y la mía. Mañana van más cosas para arriba.

INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO

El ICT no ha tomado cartas en el asunto. Camino al Volcán Poás hay dos puentes falseados que hay que arreglar. Las empresas turísticas nos estamos organizando y hoy realizamos de manera conjunta una inspección por todas las empresas turísticas de la zona. . El viernes hay una reunión en las Colinas del Poás. para coordinar acciones conjutas con ICT, Bancos, etc para ver el camino de revitalizar la actividad turística de la zona que se había convertido en una de las más importantes. Somos 37 empresas afectadas.Allí estaremos.

FOTOS DE DESTROSOS EN CHUBASCOS

No he querido tomar fotos. No sé. Prefiero recordar el lugar bonito como la foto del abrazo de Leif y Gaby. . Ahora está todo despapayado, pero tengo la fé de que nos va a quedar más lindo después de esto.

Ojalá. Y que vengan muchas más bodas allá arriba. Yo también me casé allá.

PERSONAL Y PRIVADO

Gracias Ni!

Te quiero mucho.

OTRA FAMILIA PARA AYUDAR DE MANERA DIRECTA

Son como 15, todos familia…las casas quedaron inhabitables, ahí están sentados en la orilla de la carretera en Sabana Redonda de Poasito, no quieren dejar lo que les quedó de la casa porque diay? Les da miedo que les roben.
Son la familia de Carlos Alberto Brenes Valerio,Telédono:l 2482-2852
El número de cuenta de ahorros de él en el Banco Nacional es:
200-01-033740957

NOTICIAS DE COLINAS EL POAS

En nombre de Colinas del Poas agradecemos las muestras de solidaridad ante el terremoto sufrido en la zona de Vara Blanca.
Les comunicamos lo siguiente:

  • Todo el personal y visitantes que se encontraban en ese momento están bien y no sufrieron daños o lesiones.
  • El restaurante no sufrió daños estructurales, sin embargo se quebró una de las ventanas y toda la vajilla y cristalería existente. No contamos con agua potable ni electricidad por el momento, por estas razones cerraremos este fin de semana y cancelamos todas las reservaciones esperando la comprensión de los clientes.
  • Durante esta temporada no contaremos con pesca recreativa, ya que las cañerías que se alimentan de agua de las nacientes colapsaron, provocando la muerte de las truchas del estanque, sin embargo contaremos con truchas para el restaurante en el momento de su reapertura.
  • La infraestructura del canopy no sufrió daños estructurales, sin embargo por razones de seguridad, se evaluará por ingenieros y especialistas calificados para que nos autoricen la operación del servicio nuevamente con la seguridad y calidad que nos ha caracterizado. En este momento estamos avocados a ayudar a las comunidades afectadas y esperamos poder estar pronto de nuevo a su servicio.

MARATONICA DEL COLEGIO DEL MUNDO UNIDO EN BELEN

Campaña: Ayudemos a los damnificados por el terremoto
Fecha: Sábado 17 de enero
Hora: 10:00 am - 5:00 pm
Lugar: Centro Comercial La Ribera, San Antonio de Belén, Costa Rica
Organiza: “Rotaract Belén - Colegio del Mundo Unido Costa Rica”

Un día de presentaciones culturales, bailes típicos de todo el mundo, conciertos, animación y música en pro de los damnificados por el terremoto.
Recolectemos víveres y dinero para los afectados por el terremoto.
Vení y ayudá. Si querés apoyar contactá a Raquel Rodríguez de Rotaract Belén al 83281562 o al correo papellg@hotmail.com , o a Ricardo González del Colegio del Mundo Unido Costa Rica al 8849-1826 o al correo ricardo.gonzalez@uwccr.com

¿Qué se necesita?

1. Tiendas de campaña para 4-6 personas
2. Sacos de dormir / cobijas / abrigos
3. Cocinas de gas / enseres de cocina / comida para 3-4 días.
4. Lista de comida:
a. Pastas alimenticias, granos básicos (arroz, frijoles)
b. Café, leche, sal, azúcar
c. Leche tetrabrik, en polvo se dificulta su preparación si no hay agua
d. Agua / botellas de 5 galones
e. Atunes / frijoles enlatados (con abre fácil).
f. Focos / pilas / fósforos / candelas (nota: no usarlas en las tiendas de campaña o cerca de los sacos de dormir).
g. Capas para la lluvia
h. Dinero para donaciones

Julia

Fuente: Julia Ardón.