lunes, 9 de febrero de 2009

Tres horas atrapada en una grieta

9.Feb
Karen López aprovechará su segunda oportunidad evangelizando

Doña Karen estaba en la soda La Estrella el 8 de enero a la 1:21 de la tarde. En ningún momento sintió moverse el suelo. Vio dos bultos negros "como olas de mar" que le caían encima: era el terraplén. Alzó a su hija y una grieta se abrió, cayeron y de inmediato se cerró. Quedaron atrapadas del cuello hacia abajo, sin poder moverse, sintiendo cómo la tierra las absorbía.

Creía que todos estaban en la calle. Le gritaba a don Fran (Francisco Zamora, propietario de la soda) que la rescatara. Ignoraba que la carretera había caído al precipicio, que don Fran, sus tres hijos, la otra empleada y varios clientes quedaron totalmente sepultados.

Dos clientes sobrevivieron. Uno resultó con una quebradura en un pierna. El otro no tuvo ni un rasguño. Doña Karen le pidió que las rescatara. El hombre se le quedaba viendo y decía "aquí se hacía buena plata", "qué rico una cerveza" y se reía cuando pasaba volando algún helicóptero. No la ayudó (detalles en el video al final del post).


Aquí se ubicaba la soda La Estrella
Doña Karen oraba a gritos. Pedía a Dios que no la dejara ver morir a la niña. Con el pasar de las horas dejó de sentir su cuerpo. Sabía que su hija, de 5 años, debía estar sintiendo lo mismo. La chiquita también clamaba "Señor, Señorcito lindo, que no me muera, que mi mamita no se muera, dame mis piecitos"... ya no sentía las extremidades.

En un momento tuvo convicción de que si moría su alma no llegaría a Vida Eterna. Dios no le recibiría por tres razones: estar en unión libre, guardar rencor en su corazón y tener pendiente la misión de evangelizar.

Un hombre que pasaba se arriesgó y rescató la niña pero no pudo hacer lo mismo por doña Karen ya que las constantes y fuertes réplicas falseaban el inestable terreno. Aproximadamente tres horas y media después su esposo, empleado de la fábrica Él Ángel, la liberó utilizando solo las manos. Ella le rogó que se fuera, que la dejara ahí, pero él le dijo que salían juntos o morían juntos.

La ubicaron en un sitio menos inseguro, contiguo al terraplén. Era imposible trasladarla a algún lugar: hacia el sur (subiendo 1 kilómetro) poco lograrían cruzando derrumbes y potreros para llegar a la destruida Cinchona. Hacia el norte (bajando 5 kilómetros) la ruta a Cariblanco estaba agrietada, con terraplentes y el puente El Ángel había sido arrastrado por la cabeza de agua. Decidieron quedarse ahí; fue rescatada por vía aérea 24 horas después.

Cuando despertó en el hospital le contaron lo ocurrido. Ahí supo que ella y su hija sobrevivieron al terraplén, que el terraplén fue causado por un terremoto, que don Fran y los hijos estaban muertos, que su casa en Cinchona desapareció en un precipicio, que sus tres hijos salieron corriendo cuando la casa se empezaba a deslizar y que varios vecinos fallecieron. Al principio no lo creía pero sus hijos se lo confirmaron. Fue muy difícil asimilar la noticia, pero apenas se sintió mejor recordó las tres razones por las que ella no podía entrar al Cielo y pidió que llamaran a los medios de comunicación para empezar a evangelizar con su historia.

Doña Karen todavía no ha visto imágenes de lo que ocurrió en Cinchona, está en una silla de ruedas y sus piernas todavía están heridas. Aceptó amablemente que filmara nuestra conversación porque me comprometí a publicarla en Internet.

Video de doña Karen: Disculpas porque el software al que tengo acceso no tiene la posibilidad de crear subtítulos con franja negra para apreciar mejor las letras. Hice el video en blanco y negro para tratar de contrastar las letras. Se aceptan sugerencias.

Fuente: Ciencia Ficción con Julio Córdoba.