miércoles, 18 de febrero de 2009

Hoy inicia "Solidaridad con Costa Rica"

18.Feb
Hola a todos,

El domingo 8 de febrero, exactamente a 1 mes de que sucedió el terremoto, convocados por Fresia Camacho, nos reunimos en el Restaurante Chubascos, Fresia Camacho, la convocante, Julia Ardón, la anfitriona, Carmen Lía Meoño, Mario Villalobos, Marcela Zamora y algunas otras personas que estamos interesadas en darle seguimiento a las personas damnificadas por el Terremoto, para hablarnos, reflexionar, ver cómo anda todo y definir cómo mantener una red de información constante.


En esta reunión hablamos un poco de lo que está haciendo cada uno individualmente para ayudar a las familias que hemos "apadrinado" y con cuáles obstáculos nos hemos topado, especialmente en los trámites con las instituciones. Julia y su hermana nos contaron lo que están haciendo ellas en la reconstrucción de su restaurante y en la comunidad. Una de las conclusiones a la que llegamos, es que las personas de la región básicamente lo que necesitan son TRABAJO y VIVIENDA, un asunto importante es que son personas muy dignas, no necesitan nada regalado porque están acostumbrados a trabajar.


Las personas que no somos de esta región y nos hemos acercado a ella en estos tiempos hemos descubierto como nos inspira esta forma sencilla de ser, como nos llena de luz y nos convierte en mejores personas.


Creemos que lo que ha sucedido, sucede y seguirá sucediendo en la región debe ser comunicado a todos los demás costarricenses y por eso es que iniciamos este blog.


En el blog pretendemos recopilar toda la información que nos hagan llegar acerca del Terremoto de Cinchona, queremos dejar constancia de la Solidaridad increíble de la que hemos sido parte y hemos sido testigos, de las buenas acciones, de los buenos sentimientos, de todo lo bueno que ha surgido y dejar también constancia de la falta de Solidaridad de la que también hemos sido parte y hemos sido testigos.

Así las cosas quedan todos y todas invitados a colaborar y seguir los apuntes que aquí haremos muchas personas para dar seguimiento y seguir apoyando a todas estas familias que para muchos de nosotros son ahora nuestra familia.

Un abrazo, Marcela.

1 comentario: