viernes, 20 de febrero de 2009

En mi país, qué tristeza….

20.Feb
En mi país, qué tristeza….

1-El gobierno recibe donaciones del exterior y de la población para ayudar a las familias afectadas por el terremoto de Cinchona del 8 de enero. Un mes y medio después todavía tienen la plata guardada porque “están pensando” como invertirla bien. Mientras tanto la gente se desespera, resuelve, y por supuesto deja de pedir ayuda…hay muchos más pobres en este país desde ese día.

2-El gobierno decide recortar en sumas astronómicas el presupuesto de la educación superior en Costa Rica. La decisión es irreversible, dice el Ministro de Hacienda.

3-La nueva ley de derechos de autor está impidiendo a mucha gente fotocopiar libros con fines educativos. Hay mucha confusión al respecto. Dicen que el castigo es hasta de años de cárcel.

Yo me siento hoy como si el techo de mi país colapsara , que solo goteras, que llueve y se nos mete el agua, y corremos y ponemos una palangana acá y otra allá y entre más palanganas ponemos más goteras caen y más grandes, y ya ni podemos correr por tanta palangana en el suelo con agua.

No sé en qué piensan los gobernantes de mi país. Lo único que a mi se me ocurre es construir alternativas de solidaridad paralelas al margen de este Estado que no funciona, de este gobierno que no gobierna para la gente y de esta situación que se nos pone tan cuesta arriba….lo único que se me ocurre es hacer yo lo que pueda, por poquito que sea….si todos y todas hiciéramos un poquito, quizá hasta podamos cambiar el gobierno y construir un nuevo Estado distinto…hacer borrón y cuenta nueva.

¿ Podremos?
¿ Por qué no ir pensando en ello?

Julia

Fuente: Julia Ardón.

1 comentario:

  1. Gracias Marce...ya estoy difundiendo lo de Sabana Redonda...pasame por e-mail un teléfono por si alguien de la prensa quiere comunicarse con vos.

    Terrible, qué mala nota...

    ResponderEliminar