domingo, 15 de febrero de 2009

PLN: Tendencia Johnny Araya espanta voluntarios de escuela afectada por terremoto

15.Feb
Voluntarios extranjeros que pintaban la escuela de San Miguel de Sarapiquí, seriamente afectada por el terremoto, se marcharon cuando dirigentes arayistas les reclamaron por pintar en día de votaciones. Esto ocurrió en las Asambleas Distritales del Partido Liberación Nacional, el pasado domingo 15 de febrero.

Según la docente Georgina Víquez, que trabaja en la reconstrucción "los muchachos se resintieron aunque no entendían lo que las señoras gritaban" y se fueron a colaborar con la Cruz Roja.

De la tendencia arayista únicamente la señora Vitalia Paniagua tuvo la gentileza de referirse al incidente "la escuela está prestada por el ministro (...) la gente tenía que venir a votar (...) era una pared nada más".
Las aulas de materno, integrada y el comedor tendrán que ser reconstruidos. Se pintará todo la edificación como parte de las estrategias para cambiar el ambiente "necesitamos tener la escuela apta para los niños que están traumatizados porque su escuela se convirtió en morgue" dijo la niña Georgina y agregó "es cierto que la política es importante para el país pero en este momento a la escuela le urge mano de obra y voluntarios como ellos que venían hoy (15/feb), tratemos de hacer lo que cada uno tiene que hacer en armonía, sin gritarnos unos a otros".