jueves, 26 de febrero de 2009

Pilar Cisneros habla sobre Rodrigo Arias

26.Feb
Pilar Cisneros habla sobre Rodrigo Arias

Pilar Cisneros Fecha 26-02-2009 E-mail pcisneros@teletica.com
Antes que nada, mil gracias a quiens me apoyaron con el editorial sobre la lentitud con que se atendió la emergencia del terremoto en Cinchona. La falta de fondos es siempre la excusa, pero esta vez, el pueblo costarricense aportó millones de colones y, aún así, la respuesta es DEMASIADO lenta.

A los que me criticaron, también les agradezco sus improperios y que se tomaran unos minutos para participar en algo que nos concierne a todos.

Le guste a quien le guste, el tiempo nos ha dado la razón.

1.- La coordinadora del sector social del Gobierno, María Luisa Ávila, llamó la atención a la CNE y al mismo Gobierno por la falta de efectividad en la atención de la crisis, porque no hay prevención ni preparación de las instuituciones especializadas en la atención de una EMERGENCIA.

2.- La Nación nos siguió con el tema y dedicó una serie de reportajes a denunciar, después de Telenoticias, las irregularidades en la entega de las ayudas y la lentitud en la solución de los problemas más urgentes.

3.- Don Rodrigo Arias, en sus respuesta, se decicó a insultar (me llamó ignorante, malcriada, amarillista y extranjera) pero me dió la razón plenamente, porque nunca rebatió el fondo. Es más, terminó él mismo regañando por ineficiente al presidente de la CNE, Daniel Gallardo.

4.- La Contraloría sale a desmentir al Gobierno que no tiene la culpa que los fondos no se hayan gastado, pues en ningún momento ha puesto trabas, cosa que también reconoció el Ministro de la Presidencia.

Así puesm la pregunta queda en pié: ¿Quién corre ante la emergencia?

Si quiere ver los comentarios hacia Pilar Cisneros: http://www.teletica.com/blogs/?id=Mzk=