jueves, 11 de octubre de 2012

Ministerio de Seguridad denuncia a unos 11 sujetos por disturbios en Asamblea Legislativa

Policía solo logró identificar a una persona quien fue detenida y liberada ayer con medida cautelares    

María Cuesta B. Colaboradora 12:35 p.m. 11/10/2012

San José (Redacción). El Ministerio de Seguridad Pública denunció a unos 11 sujetos por los disturbios ocasionados este martes frente al edificio de la Asamblea Legislativa, tras la marcha contra el veto de la ley de fotocopiado.

Imagenes/Fotos


Los sujetos lanzaron piedras luego de la marcha, de este martes, y quebraron parabrisas de vehículos.  + MULTIMEDIA
El viceministro de Seguridad, Celso Gamboa, entregó esta mañana la denuncia, ante el OIJ, por delitos de resistencia a la fuerza pública, lesiones a los agentes y daños a la propiedad privada, así como, al edifico de la Asamblea Legislativa.

Hasta el momento, la policía solo ha identificado a uno de los sujetos quien fue detenido este martes, luego de la marcha, y puesto en libertad ayer por la tarde con medidas cautelares, como firmar diariamente en el primer Circuito Judicial de San José.

Sobre los demás sospechosos, Gamboa explicó que entregó varios videos al Organismo de Investigación Judicial (OIJ). “Tenemos varias capturas de video para que las personas sean identificadas”, indicó.
El Viceministro agregó que ocho agentes de la Fuerza Pública permanecen incapacitados porque sufrieron lesiones en el altercado, donde algunos sujetos lanzaron piedras contra la policía.

Además, Gamboa cifró en ¢1,4 millones los daños causados al “patrimonio de la Fuerza Pública”, lo anterior sin contabilizar los destrozos causados al edificio de la Asamblea Legislativa.

“Serán los tribunales de Justicia lo que determinarán la responsabilidad y verán la ilegalidad o no de esta actuación”, concluyó Gamboa.

Fuente: La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario