domingo, 14 de octubre de 2012

¿Desfilamos?

Otra manifestación más, otra marcha más para presionar al gobierno y a los diputados por leyes más justas ¿los presionamos, funciona?

Nunca he leído a Marx o a Trotsky, en realidad lo mío es García Márquez, Kafka u otro tipo de literatura, no tengo cultura política, pero he aprendido a defender mis principios no callando y en la calle, creo que ese es el camino que nos queda.

Siempre asisto a las manifestaciones, es mi deber como madre, como ciudadana, heredar un mejor país, eso aprendí en la casa y desde la escuela hasta la u. Asoleada, dolor de pies, pero siempre con la esperanza en el puño. Muchas veces es la esperanza de que algo más suceda, quizás que alguien se atreva a romper un vidrio, a rayar una pared escribiendo una gran verdad que yo no me atrevo a escribir, siempre se lo dejo a alguien más. Que suceda algo que haga reaccionar a la gente hacia un cambio social.

He dicho que me molesta el término “será una marcha pacífica” ¿acaso nunca lo han sido, acaso no es eso condicionar un comportamiento definido por los organizadores del desfile?

En estos días me han insultado con mensajes en mi teléfono, en redes sociales, en mi blog, en el canal de youtube. Todo eso lo esperaba y hasta más, pero lo que me preocupa es la represión que sufrimos un grupo que apoyamos al muchacho detenido por resistirse al arresto, Jean Carlo Espinoza en su proceso judicial. Dos noches seguidas de hostigamiento en las afueras de los Tribunales en San José, la primera por parte de la policía, por un guarda de seguridad de la Corte: (en estos videos no se muestran los detalles).


y otra noche nos enviaron al O.I.J.:


Tengo muchas dudas legales, como por ejemplo ¿puede un oficial de seguridad decir que nos vayamos a dormir o que nos quitemos de la acera? ¿puede una fiscal pedir cédulas para investigarnos sin decirnos el por qué? ¿Pueden los agentes del O.I.J., sin identificarse pedirnos la cédula? ¿Cuándo se le pide a un oficial del O.I.J. que se identifique, debe hacerlo? Esas y otras tantas …

Gracias por los buenos deseos a los que me acompañan en pensamiento, y gracias a las personas que no piensan igual pero me respetan.

Stella

No hay comentarios:

Publicar un comentario