martes, 9 de octubre de 2012

Disturbios en las afueras del Congreso (Vídeo)

9 de octubre de 2012

Imagen de las afueras de la Asamblea Legislativa.
Imagen de las afueras de la Asamblea Legislativa.

Un grupo de participantes de la marcha a favor de la ley de fotocopiado protagonizó una serie de disturbios en las afueras del Congreso de la República.
Se desconocen las causas de la gresca, pero varios jóvenes se subieron sobre una de las tapias de la Asamblea y desde ahí han empezado a lanzar piedras contra el edificio. Otros golpeaban las puertas de ingreso a la Asamblea por el sector sureste y se enfrentaron a las autoridades de Fuerza Pública y de la Unidad de Intervención Policial (UIP), quienes se acercaron al lugar para tratar de restablecer el orden.

Al final de la tarde, la Universidad de Costa Rica envió un comunicado para manifestar su condenatoria a los actos “de violencia que se suscitaron en las afueras de la Asamblea Legislativa, al final de la marcha estudiantil organizada desde esta Casa de Enseñanza Superior del país para pedir el resello del Proyecto de Ley 17.342: Ley para proteger el derecho a la educación frente a los excesos cometidos en las leyes de propiedad intelectual”.
El Rector de la UCR, Dr. Henning Jensen Pennington, manifestó que “la Universidad de Costa Rica da la cara, se abre al diálogo y el debate. Fomentamos una cultura de paz y la resolución negociada de las diferencias y los conflictos, en un ámbito de respeto y civilismo”.
La UCR indicó que “la marcha universitaria se planteó como una forma de protesta por el veto que realizó la Presidenta Laura Chinchilla al proyecto 17.342, aprobado en forma unánime por la Asamblea Legislativa el 20 de junio” pero indicó que la violencia de los actos cometidos hoy no es avalada por la UCR bajo ninguna circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario