martes, 9 de octubre de 2012

Asamblea Legislativa vuelve a la calma tras enfrentamientos entre manifestantes y policía

Daniel Quesada Artavia
09 de Octubre de 2012.
Publicado a las 15:31:57 | Actualizado a las 15:40 pm


La manifestación de estudiantes universitarios en favor del fotocopiado terminó con un enfrentamiento entre algunos marchistas enmascarados y oficiales de la Policía, al costado sur del Asamblea Legislativa.

En el incidente, los sujetos atacaron con piedras a los policías que, debido la poca cantidad de efectivos apostados en el lugar, debieron resguardarse en la entrada a la barra del público en el Congreso.

Tras alrededor de 40 minutos, en los que además trataron de fungir como mediadores Juan José Andrade de la Fuerza Pública y el presidente del Congreso, Víctor Emilio Granados, la pugna acabó cuando ingresó un refuerzo de policías antimotines quienes sacaron del edificio del Plenario a varios enmascarados que lograron ingresar a la barra deL público.

Los organizadores de la marcha afirmaron que los revoltosos, aunque sí forman parte de la Universidad de Costa Rica, no pertenecían al grupo que protagonizaba la manifestación.

 Estos jóvenes se hacen llamar “Anarquistas”, e incluso marcan algunas paredes y muros con una letra “A” encerrada en un círculo.

Aunque en principio se dijo que la sesión legislativa se suspendería a raíz de los disturbios, más tarde surgió la noticia de que ésta se iba a desarrollar con normalidad.

Fuente: La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario