viernes, 30 de septiembre de 2011

Universitarios piden respetar el presupuesto

Congreso los recibió

Lucía Villa Colaboradora 09:00 a.m. 30/09/2011
Cientos de estudiantes de cuatro universidades públicas del país marcharon ayer hasta la Asamblea Legislativa, donde fueron recibidos por la vicepresidenta del Directorio, Patricia Pérez.

Video
Play
Marcha de Estudiantes de la UCR
Imagenes/Fotos



Los estudiantes salieron de la Universidad de Costa Rica.

Allí, representantes del movimiento estudiantil exigieron respetar el presupuesto según la Constitución Política; es decir, aumentos progresivos en educación hasta alcanzar un 8% del monto nacional en el 2014.
“Las señales que el Gobierno envía no apuntan a un 8%, sino que cada vez va recortando más dinero. No vemos cómo aprueban una cosa y luego nadie sabe cómo se va a cumplir”, declaró Mariano Salas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UCR.

El temor a posibles recortes, principal motivo de la protesta, surge porque Hacienda estimó que la inflación para el próximo año será del 3% y los estudiantes creen que puede llegar al 6%.

Aunque el Ministerio de Hacienda se comprometió a compensar la diferencia, si fuera necesario, los alumnos desconfían. La marcha incluyó un acto ante la Embajada de Chile en solidaridad con protestas estudiantiles en ese país.

Fuente: La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario