jueves, 29 de septiembre de 2011

Marcha de universitarios finalizó en reunión con la vicepresidenta del Congreso

Lucía Villa colaborador@nacion.com 03:26 a.m. 29/09/2011
San José (Redacción).La marcha convocada por los estudiantes de cuatro universidades públicas del país terminó en una reunión con la vicepresidenta del Directorio Legislativo, Patricia Pérez, que los recibió a la 1:30 p.m. el el Castillo Azul.


Estudiantes de las cuatro universidades estatales se manifestaron contra posibles recortes presupuestarios a la educación pública. ADRIÁN ARIAS.


Notas Relacionadas









Allí, representantes de los colectivos estudiantiles de la UCR, Universidad Nacional (UNA), Estatal a Distancia (UNED) e Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) leyeron un manifiesto en defensa de la educación pública. Los universitarios se quejaron de que se están debilitando las carreras orientadas a las Ciencias Sociales y pidieron a los diputados que se mantenga el presupuesto del 8% del producto interno bruto para la educación pública. Cientos de universitarios se lanzaron a las calles cerca de las 10:45 a.m ante el temor de que el Gobierno recorte el presupuesto en estas instituciones de enseñanza. La marcha comenzó en la facultad de Derecho de la UCR y tomó la Circunvalación para dirigirse hacia la Asamblea Legislativa.
En el camino, los estudiantes realizaron un paro ante la embajada de Chile, en solidaridad con los estudiantes chilenos que durante las últimas semanas han tomado las calles de ese país en defensa de una educación pública y de calidad.

“Herrero, ratero, denos el dinero. Sin presupuesto no hay educación”, ha sido una de las consignas más repetidas durante toda la jornada, en contra del ministro de Hacienda, Fernando Herrero.
Las dudas de los estudiantes surgen porque Hacienda estimó que la inflación del otro año será del 3%, pero los alumnos creen que podría ser mayor.

Hacienda se comprometió a que si el costo de la vida es más alto reconocerá la diferencia, pero los dirigentes universitarios alegan desconfiar de esa institución.

Fuente: La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario