lunes, 15 de abril de 2013

Vecinos presentarían demanda para anular concesión de ruta a San Ramón

Manuel Delgado m.delgado@teletica.com


abr 15
Publicado a las 14:05:00
Noticias | Política


Un contrato público nunca puede modificarse si no es en beneficio de la población, y el de la carretera a Caldera se modificó para empeorarlo.
También se modificó para aumentar los costos de los peajes, se puso en funcionamiento provisional de una manera contraria al convenio original.
Se terminó sin la existencia de un ente fiscalizador por parte del gobierno y sin que hubiera un decreto de interés público, todo eso dicen los abogados, lo hace nulo.
Los vecinos estudian la posibilidad de presentar una demanda en los tribunales para anular la concesión de la carretera San José- San Ramón.
“El refrendo del contrato original de San José y Caldera, que fue el adendum uno, se hizo un día después de la firma del decreto de interés público, es decir no había sido publicado y por ende no había surtido efecto”, comentó el abogado Bernal Gamboa.
Es por ello que los vecinos por medio de este abogado, han presentado el recurso respectivo en los tribunales para que este contrato sea declarado nulo.
Este mismo abogado afirma que la situación con la carretera a San Ramón, originalmente otorgado a la misma empresa, es muy similar.
Afirman que han detectado al menos una decena de irregularidades importantes.
“El cartel original de San José - San Ramón implicaba ampliación en dos carriles por sentido y desde aeropuerto a San José y de aeropuerto a Río Poás, esas dos ampliaciones no se harán porque ya el gobierno las realizó.
Según dijo, los comités de vecinos de ambas carreteras, estudian presentar un recurso similar, pues hay bases suficientes para declarar nula esa concesión.

Fuente: Telenoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario