lunes, 15 de abril de 2013

Fiscalía allanó Concesiones por sospecha de 5 delitos en contrato de vía a San Ramón

Jessica Quesada j.quesada@teletica.com

abr 15
Publicado a las 20:05:00
Noticias | Nacional

A eso de las dos de la tarde, funcionarios del Ministerio Público allanaron las oficinas del Consejo Nacional de Concesiones.
Durante las acciones, secuestraron toda aquella documentación relacionada con la concesión otorgada a la empresa OAS, para el tramo San José- San Ramón.
En un comunicado de prensa, el Ministerio Público explicó que el allanamiento obedece a una denuncia interpuesta por un ciudadano el lunes anterior, donde se advertía de al menos cinco delitos en los que se habría incurrido.
De momento la investigación podría enfocarse en supuesto incumplimiento de deberes. Según supo Telenoticias, los documentos fueron colocados en al menos 200 cajas.
Los opositores al contrato de $530 millones han mencionado que el mayor vicio de ilegalidad radica en la cesión del contrato, donde sin las responsabilidades pertinentes Autopistas del Valle se aparta del proyecto y este es acogido por OAS.
Ese documento fue solicitado por el Congreso, pero aún no ha sido entregado. En el contrato se observa claramente que la persona que representa a Autopistas del Valle es la misma que representa a OAS.
Este contrato ha sido fuertemente cuestionado y generó protestas el jueves anterior. Diputados del oficialismo se oponen a los términos, así como el presidente de Liberación Nacional, Bernal Jiménez.
Además, este lunes, el socialcristiano Luis Fishman presentó una acción ante la Sala Constitucional, por supuesta violación del artículo 185 de la Constitución Política.
La investigación no es únicamente en el Ministerio Público, pues en la Comisión de Ingreso y Gasto Público se espera ente martes al jerarca de Transportes, Pedro Castro, a Edwin Rodríguez, secretario de Concesiones, y a Marta Acosta, Contralora General de la República.

Fuente: Telenoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario