sábado, 13 de abril de 2013

Vecinos de San Ramón desaprueban acuerdo entre alcaldes y Gobierno

Jaime Sibaja jsibaja@teletica.com

abr 13
Publicado a las 18:35:00
Noticias | Nacional

Después de la reunión que sostuvieron representantes del Gobierno de la República con los alcaldes de los cantones cercanos a la ruta San José- San Ramón, las reacciones de los representantes de los pueblos involucrados no se hicieron esperar.
Según sus dirigentes, quienes participaron del encuentro no son la voz del pueblo, además, mantienen su posición de no negociar con el ministro de Transportes, Pedro Castro.
Luego del encuentro de este viernes se tomó el acuerdo de que el Gobierno se compromete a no dar orden de inicio de la construcción de la obras del contrato en concesión, hasta tanto no se hayan valorado las preocupaciones e inquietudes de las comunidades.
Todas las inquietudes y preocupaciones generadas serán analizadas en un foro.
Además, el Gobierno se comprometió a dar respuesta en los puntos sobre el monto del contrato, estructura de costo y variables económicas.
Análisis jurídico de la vigencia del contrato. Obras incluidas y beneficio para las comunidades, tarifas en los peajes y la incidencia en los costos del transporte público, así mismo serán analizados.
Este sábado, el ministro de la Presidencia, Francisco Chacón, se refirió a la concesión San José- San Ramón, en un acto realizado en el aeropuerto Juan Santamaría.
La próxima reunión entre el Gobierno y los representantes de las comunidades seré el jueves 25 de abril, donde se presentarán los informes y se establecerá quienes continuarán participando del proceso.

Fuente: Telenoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario