miércoles, 29 de junio de 2011

Propuesta: "Romería Nacional por una Costa Rica Pura Vida, acto de Celebración Nacional"

de Luis Fernando Barrantes Cortés, el miércoles, 29 de junio de 2011 a las 9:39

Quiero saber que piensan mis amigos sobre esto:

Lo publiqué en el grupo "CR pura vida, sin militares, sin pozos petroleros, sin minas y sin miedo"

- Hay que organizar una agenda nacional que integre todas las actividades de los distintos grupos en este camino. Las caminatas ya propuestas, las que vengan, piquetes que se realicen, peñas culturales, conciertos, foros, ect. Lograr que en cada una de esas actividades la idea de la Costa Rica Pura Vida, esté presente.

Tener consciencia que se trata de la suma de aportes del “Poder de uno” en un clima de energía positiva, propositiva y de mucho respeto en las formas. Debemos tener claro que es un acto de amor por la humanidad donde la ira no tiene cabida.

He estado redactando una propuesta más amplia (en ratitos)y mañana la voy a compartir para recibir retroalimentaciones. Lo anterior es parte de esa propuesta. La idea general es trabajar preparando una presencia importante de la ciudadanía para el día 15 de octubre, sumándonos a las energías globales.

Yo le llamaría: "Romería Nacional por una Costa Rica “Pura Vida” acto de Celebración Nacional".

Fecha de inicio:15 de octubre de 2011

Finalización: 15 de octubre de 2012

Objetivo: construcción de propuestas colectivas a partir de documentos base elaborados por ciudadanos voluntarios.

Crear un movimiento social por la Costa Rica Pura Vida

Crear una red nacional virtual y física por la Costa Rica Pura Vida

Lema: “Educándonos para no comer cuento en el 2014 y preparando condiciones para un gobierno popular y en Democracia Real”

LA ACTIVIDAD que propongo para el día 15 es una CAMINATA por las 4 universidades públicas del país, UNA, UNED, UCR e ITCR.

Pienso que sería al menos un año de actividad constante, donde haríamos una especie de campaña nacional de alfabetización política, donde al mismo tiempo se generen las propuestas o proyectos de ley necesarios para darle el giro al país para que sea esa Costa Rica Pura Vida que todos queremos. Ese sería el inicio, el final sería cuando cada uno de nosotros vaya entregando su alma y su cuerpo al universo para su reciclaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario