sábado, 10 de noviembre de 2012

8Nov2012: Comunicado urgente del diputado José María Villalta, del Partido Frente Amplio

DIPUTADO VILLALTA DENUNCIA MONTAJE DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PARA TRATAR DE DESPRESTIGIARLO

El Diputado José María Villalta salió al paso a las acusaciones en su contra por parte de dos policías quienes afirmaron que agredió a una de ellas durante la represión policial ejercida contra hombres, mujeres, personas adul
tas mayores, niños y niños, durante la manifestación pacífica realizada el jueves recién pasado, en defensa de la Caja Costarricense del Seguro Social frente a la corrupción y los intentos de su privatización.

“Es mentira. La policía y el gobierno mienten. Yo no he pateado ni agredido a nadie. Mi participación en la manifestación fue para calmar los ánimos y tratar de evitar más violencia”, enfatizó.

El diputado agregó que los videos de los hechos respaldan su posición, pues cuando el diputado Claudio Monge cayó al suelo, él ni siquiera estaba cerca.

“Es imposible que pateara a alguien que estaba junto a él. En las tomas donde salgo, más bien se puede constatar que fui agredido por un policía que me pegó un garrotazo en el brazo”, añadió.

“Esta acusación es un montaje del Ministro de Seguridad y del Gobierno, quienes pretenden enlodar mi nombre poniendo a sus subalternas a decir acusaciones falsas y calumniosas. Así como quieren calllar a la prensa con la ley mordaza, también quieren ponernos una mordaza a los diputados y las diputadas que denunciamos la corrupción”, advirtió.

“Estamos ante un gobierno delictivo. Poner a una funcionaria pública a mentir ante la prensa es un acto de delincuencia organizada. Difundir estas mentiras a sabiendas que son falsas, también lo es. El Ministro de Seguridad y la Presidenta de la República son responsables de esto”, enfatizó

El parlamentario agregó que en vista de que “el que nada debe nada teme”, desde ya renuncia a su inmunidad, para que investiguen estas acusaciones absolutamente falsas.

“Pero no voy a permitir que pretendan enlodar mi nombre con semejantes montajes. Inmediatamente voy a acusar panalmente por calumnia y difamación a las polícías y a cualquier otra persona que diga estas mentiras. No para perseguirlas a ellas, porque es claro que las presionan a seguir órdenes, sino para que digan los nombres de quienes les ordenaron decir estas mentiras. Más de una sorpresa nos vamos a llevar, sobre hasta adonde ha llegado el crimen organizado en el Gobierno de Costa Rica.”

Finalmente, el diputado Villalta recalcó que él no es un cobarde y por eso sería incapaz de patear a una persona que esté caída en el suelo sea hombre o sea mujer.

“Lo que ocurre es que mi partido, el Frente Amplio, es un partido que incluye al feminismo como parte de su identidad, y por eso pretenden ahora proyectarnos ante la opinión pública como agresores de mujeres. Pero este burdo montaje no pasará porque la gente sabe muy bien quién soy yo y qué es el Frente Amplio”, enfatizó.

Fuente:  José María Villalta Florez-Estrada y Fotos de Karina · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario