viernes, 13 de marzo de 2009

¡FIESTAS DEL VOLCÁN POÁS 2009!

• Inician este fin de semana y buscan motivar la visita a la zona

• Habrá música, gastronomía, promociones especiales y actividades culturales

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Cámara de Turismo y Comercio de la Región del Volcán Poás, le invitan a las Fiestas del Volcán Poás 2009 que inician este fin de semana y finalizan el 29 de marzo, las cuales tienen como objetivo motivar la visita a la zona en donde sitios de gran trayectoria y que atraían diariamente a miles de turistas están de nuevo en operación esperándole.

Habrá música, gastronomía, promociones especiales y actividades culturales. Así, por ejemplo, específicamente este fin de semana, el sábado sobresale la presentación de grupos musicales, degustación de platillos típicos, café, postres y otros, venta de artesanías, cimarronas, mascaradas y karaoke.

El domingo, concierto en la tarde con grupos de artistas que se unen a la fiesta de reapertura, Festival de las Fresas (ventas de diferentes comidas a base de fresa en Caciquita Restaurante and Lodge), pesca y preparación de truchas (Las Lluvias), bufe abierto “Fusión de Gastronomía Costarricense y del Mundo” (Restaurante Jaulares), tour de canopy con 30% descuento (Colinas del Poás), tour por la montaña (Lagunilla Lodge), juegos tradicionales para niños (Chubascos) y mucho más.

Asimismo, el 19 de marzo, Día de San José, se realizarán las Caravanas de vehículos hacia el Volcán Poás. Será una peregrinación de agradecimiento al pueblo de Costa Rica por su respuesta solidaria ante el terremoto del pasado 8 de enero.

Inicia a las 8:00 a.m. con salida de las Municipalidades de Alajuela, Heredia y San Pedro de Poás, hasta el Parque del Volcán Poás, donde recibirán cupones de cortesías y descuentos especiales.

El sábado 21 de marzo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. se realizará el evento Pintura en Vivo en la Montaña donde más de 30 pintores contemporáneos reconocidos pintarán en vivo. El invitado de honor será Rafael Felo García, Premio Magón 2009.

Los artistas concretarán sus obras, en un día de grato convivio donde La fuerza de la naturaleza y la solidaridad, serán los temas centrales.

Se usarán las técnicas de acuarela y acrílico en formato de 1m x 0.80 m. y los precios de venta serán de un máximo de $1.000, el cual será donado en un 100% para compra de mobiliario y equipo de las Escuelas de Poasito, Fraijanes, La Pradera y La Laguna.

Las obras estarán en exhibición y venta por dos meses, a partir del 22 de marzo en el Centro Turístico Colinas del Poás en Fraijanes de Alajuela; la entrada es gratuita en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El sábado 28 marzo será la Gran Venta Concierto con Bernal Villegas.

“El objetivo de las Fiestas del Volcán Poás es la reactivación y posicionamiento de esta zona que cuenta con ecoturismo (Volcán Poás), agroturismo (tour del café), turismo de aventura(Canopy)”, afirma María Eugenia Murillo Ejecutivo de Mercadeo ICT.

Tome nota del programa de actividades de este fin de semana:

Sábado 14 de marzo

De 10:00 a.m. a 5:00 p.m.:

  • Presentaciones de grupos musicales: Jawa Ensamble, Oscar Espinoza, Grupo de Música Folclórica Chubuzu, Esteban Carballo Ensamble.
  • Degustación de platillos típicos.
  • Venta de artesanías y muchas sorpresas.
  • Lugar: Plaza de Fraijanes.

De 11:00 a.m. a 5:00 p.m.:

  • Degustaciones de café, postres y otros (Restaurante El Recreo),
  • Promoción de vinos y cervezas (del 14 al 29 de marzo) Lugar: Restaurante Colbert, Vara Blanca.
  • Parrillada Artística (Restaurante Jaulares) y promociones restaurantes de la zona.

2:00 p.m.: Cimarronas y mascaradas. Menú especial con comidas y bebidas típicas. Lugar: Restaurante Chubascos.

7:00 p.m.: Karaoke, venta de comidas típicas, bocas, cócteles y bebidas, música y videos en pantalla grande. Lugar: Caciquita Restaurante and Lodge, Vara Blanca.

9:00 p.m.: Tarima abierta, inaugurada con la presentación de Sonsipar ”Hugo Castillo y Marvin Rodríguez”.

Domingo 15 de marzo

De 9:00 a.m. a 5:00 p.m.:

  • Domingo de Expoferia. Ventas de comida típica a Beneficio de la Escuelas, artesanías. Concierto en la tarde con grupos de artistas que se unen a la fiesta de reapertura. Grupo Chocolate.

De 11:00 a.m. a 5:00 p.m.:

  • Comidas típicas, platillos especiales con fresa, descuentos y música (Restaurantes de Poasito, Fraijanes, Vara Blanca), bufe Caciquita (Chicharronada) Festival de las Fresas (ventas de diferentes comidas a base de fresa) en Caciquita Restaurante and Lodge, degustación de café, postres y otros en el restaurante El Recreo. Pesca y preparación de truchas en Las Lluvias, postres y cafés especiales, música en vivo en el restaurante Fredo Fresas, bufe abierto “Fusión de Gastronomía Costarricense y del Mundo” en el restaurante Jaulares, bufe especial de reapertura y tour de canopy con 30% de descuento en Colinas del Poás, promoción de vinos y cervezas más cocina francesa en el restaurante Colbert Vara Blanca, tour por la montaña, tours a caballo cortesía para los niños y con descuento para los adultos en Lagunilla Lodge. También, juegos tradicionales para niños, menú especial con comidas y bebidas típicas en el restaurante Chubascos.

Fuente: Instituto Costarricense de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario